Cirugía reconstructiva post obesidad

Luego de una importante pérdida de peso: 30, 40 ó más kilos el paciente recupera vitalidad, salud e imagen; su autoestima se recompone. Sin embargo, el cuerpo queda flácido. La flacidez aparece en la zona abdominal, mamaria, cara interna de muslos y brazos. Del mismo modo aparece también en espalda y nalgas, así como en el rostro (especialmente papada y cuello).

La flaccidez abdominal es una de las principales consecuencias de adelgazamientos extremos. En estos casos los pacientes presentan un “descolgamiento” de la parte baja del abdomen y la solución requiere una Dermolipectomia abdominal.

La Dermolipectomia abdominal es una intervención que consiste en la extirpación de toda la piel y tejido adiposo mejorando el aspecto y la tirantez del abdomen.

La flacidez en muslos, brazos, nalgas, y espalda, normalmente requieren Dermolipectomias y Liftings tensores de dichas zonas.

Las cirugías reconstructivas logran devolver una imagen que concuerde con el nuevo peso e imagen logrado.

El Doctor Diego Schavelzon  remodela, corrigen y reconstruyen los defectos e imperfecciones generados por grandes pérdidas de peso. Esta etapa de reconstrucción permite mejorar la calidad de vida del paciente y contribuir al fortalecimiento de su autoestima.

Dermolipectomía abdominal
Es el procedimiento quirúrgico que permite  corregir la lipodistrofia abdominal, la flacidez y el exceso de piel  provocado por las modificaciones en el volumen abdominal y peso corporal.

¿Cómo es la técnica? Consiste en la resección de piel y tejido sobrante para recuperar la apariencia plana del abdomen.

La recuperación
La recuperación es rápida y el post-operatorio se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. 
Tenemos especial cuidado en el tratamiento de la incisión, en la mayoría de los casos utilizamos el procedimiento que deja una cicatriz transversa inferior a nivel de la región sup-rapúbica.

La mayoría de pacientes reinician sus actividades normales al cabo de 10 días, siempre que no  requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas posteriores a la operación.

 

 
Más notas...
Notas de Interés para Público en general
 
» SALUD PUBLICA | Decreto 1089/2012 Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 26.529, modificada por la Ley Nº 26.742.  Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.
» Ley 26.742 - SALUD PUBLICA - Modifícase la Ley N° 26.529 que estableció los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud.
» Ley 26.743 - IDENTIDAD DE GENERO - Establécese el derecho a la identidad de género de las personas.
» Para las mujeres portadoras de prótesis mamarias PIP
» Manos idóneas para el láser
» Cirugía reconstructiva post obesidad
» Tendencias actuales en Cirugía Mamaria
» Ginecomastia. Hombres con pechos
» Toxina botulínica tipo A [ Botox® o Dysport ]
» Minilifting de cara y cuello
» Glúteos: lo que natura non da...
» Laserlipolisis: el último grito en modelación corporal
» Cuando Las lolas apenas son lolitas
» Lisa y llanamente: los materiales de relleno
» Cirugía de la intimidad Reducción de labios menores